Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe acusa a Jimmy Chamorro de recibir dinero de narcos; el Congresista se defiende

El expresidente Álvaro Uribe Vélez culminó su intervención en el debate sobre el paramilitarismo haciendo serias acusaciones contra el presidente de la Comisión Segunda, Jimmy Chamorro.

Uribe acusó al senador Chamorro de haber recibido dinero del narcotráfico y de haberlo traicionado al irse para el Partido de la U.

"Le entregaré a usted y a la justicia, los informes de inteligencia militar sobre la relación de cheques que a usted le dieron los carteles de la droga y sobre los cuales no ha habido la debida investigación", señaló Uribe.

De otro lado, el exmandatario sostuvo que Jimmy Chamorro le había expresado el interés de hacer parte del uribismo para las elecciones parlamentarias.

"Usted fue a mi casa a decirme que quería estar en el Centro Democrático, acudió a la convención del Centro Democrático. Después le ofrecieron la cabeza de la U y comprendo, pues sus actitudes han demostrado que ha procedido con la crueldad del recién convertido", manifestó.

Sin embargo, el senador Jimmy Chamorro se defendió de esas acusaciones y aseguró que son falsas.

"Con respecto a sus afirmaciones no me voy a referir, porque sus injurias y calumnias por supuesto usted se las tiene que tragar", aseguró.

Dijo que como Presidente de la Comisión no le queda bien hablar de las acusaciones personales que se hicieron durante el debate.