Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe aplaude comunicado de Cancillería colombiana sobre Leopoldo López

El expresidente Álvaro Uribe celebró que el Gobierno colombiano esté cumpliendo con lo establecido en la Carta Democrática de pedir respeto por los derechos y valores democráticos de los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde Montería, Uribe celebró que la Cancillería haya emitido un comunicado diciendo que "esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible".

"Así como hemos criticado tanto que al Gobierno de Colombia no le ha importado la destrucción de la democracia de Venezuela, celebramos que el Gobierno de Colombia empiece a cumplir sus obligaciones con la Organización de Estados Americanos, con la Carta Democrática, de exigir que los valores democráticos se respeten no solamente en Colombia sino en cualquiera de los países signatarios de la Carta Democrática", señaló.

Dijo que "es obligación del Gobierno de Colombia, de acuerdo con la Carta Democrática, velar para que en Venezuela no se siga pisoteando la democracia".

Uribe manifestó que Colombia debe dejar la indolencia que ha mostrado frente a la crisis que atraviesa el vecino país y la difícil situación que están viviendo muchos opositores.

"Si Colombia mantiene esa actitud pasiva, indolente, de complicidad con Maduro, a nosotros nos parece muy grave. Si Colombia le cumple a la Carta Democrática y se pronuncia exigiendo que Venezuela cumpla con los valores democráticos, nosotros que hemos sido críticos, en ese momento seriamos los primeros en aplaudir", añadió.