Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe arremete en la Fiscalía contra director de Canal Capital y el alcalde Petro, a quien califica de "chavista"

El expresidente y senador del centro democrático, Álvaro Uribe Vélez, ratificó en declaración juramentada ante la Fiscalía que Hollman Morris, gerente del Canal Capital, pone a ese medio al servicio del terrorismo y arremetió contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a quien calificó de chavista.

"El periodista (Hollman) Morris hoy director de Canal Capital violó un protocolo humanitario de liberación de secuestrados acordado por el Gobierno que presidió la Cruz Roja Internacional y utilizó la violación para hacer un reportaje publicitario al grupo terrorista Farc", dijo Uribe Vélez.

De igual forma señaló que en varios videos presentados por el canal capital con motivo del 50 aniversario de las Farc se evidenció una clara apología al terrorismo.

"Canal Capital elogió al grupo terrorista Farc en sus 50 años de accionar criminal, sin voces de crítica ni de solidaridad con las víctimas. Esto tiene todas las características de apología del terrorismo", indicó.

En torno al alcalde Gustavo Petro señaló que "el jefe máximo de Canal Capital, alcalde de Bogotá, discípulo del chavismo coincide con las Farc y la dictadura de Maduro en señalarme como asesino, basta con mirar su Twitter en relación al asesinato del diputado venezolano Robert Serra".

"Canal Capital dirigido por el referido periodista ha retransmitido dentro de la parrilla cultural un video contra mi familia, mi persona, realizado por Telesur. La ambientación de Canal Capital a la infamia en mi contra ha condenado a mi familia y mi persona como criminales", agregó el Senador.

La declaración juramentada entregada por el senador Uribe se extendió por más de una hora frente al despacho de un fiscal delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Canal Capital asegura que Uribe no presenta pruebas

El director del Canal Capital, Hollman Morris, rechazó los reiterados señalamientos de Álvaro Uribe y manifestó su preocupación por la falta de pruebas en las declaraciones que dio el Senador ante la Fiscalía.

"Nuevamente el senador Álvaro Uribe Vélez engaña, acusa y no presenta pruebas como sigue siendo su costumbre. Hoy no presentó una sola prueba que pudiera comprobar que el Canal Capital es un medio servil al terrorismo", destacó el Periodista.

Para los 300 trabajadores del Canal Capital es preocupante que el expresidente haya lanzado de nuevo un manto de duda e incertidumbre ante la opinión pública; incluso Morris aseguró que cualquier hecho que atente contra su integridad es responsabilidad de Uribe.

"Las declaraciones del señor Uribe ponen en peligro la vida de las personas, por eso el Canal Capital responsabiliza al Senador de cualquier cosa que le llegue a pasar a los trabajadores, no es la primera vez que estos señalamientos han hecho que recibamos amenazas en nuestra contra", indicó el Director.