Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe con las ‘Convivir’ generó un mecanismo que produjo un genocidio: Petro

El alcalde Gustavo Petro aseguró que los colombianos deben conocer toda la verdad sobre el fenómeno del paramilitarismo en el país. Destacó los esfuerzos que la oposición hace desde el Congreso de la República y arreció sus críticas contra el ex presidente Álvaro Uribe.

Tenemos un aparato dantesco de muerte que generó una masacre, que provocó el desplazamiento de millones de personas, con unos dirigentes políticos y empresariales que financiaron y apoyaron ese genocidio”, aseguró Petro.

Respecto a Álvaro Uribe, el alcalde aseguró que el congresista al promover las llamadas ‘Convivir’ generó un mecanismo que produjo un genocidio.

Uribe, al extender el mecanismo de las Convivir y la ideología de la autodefensa en Antioquia desató un mecanismo que creyó que era eficaz en la lucha contra la guerrilla, que terminó siendo el mayor instrumento de poder del narcotráfico, que provocó un genocidio en su gobierno tuvo el mayor número de víctimas en la historia de Colombia”, indicó el alcalde de Bogotá.

El mandatario distrital criticó además que el Gobierno Nacional no haya sido eficiente en la atención a las víctimas del conflicto. Aseguró que el paramilitarismo y las guerrillas han dejado 600 mil víctimas refugiadas en Bogotá, que presionan a la ciudad por servicios públicos o educación sin que el Estado, según dijo, haya implementado una política e inversión social sobre el tema.