Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe dice que destitución de oficiales de inteligencia complace al terrorismo

El expresidente Álvaro Uribe criticó al Gobierno Nacional por haber separado de sus cargos a varios oficiales de inteligencia, sin antes comprobar si habían cometido un acto ilegal con el supuesto nuevo caso de chuzadas.

Uribe aseguró que lo que hizo el Gobierno fue complacer a la guerrilla de las Farc, destituyendo a varios oficiales sin haber concluido la investigación por estos hechos.

"El presidente Santos dijo primero que el tema de inteligencia era por fuerzas oscuras, ahora ha dicho que el lugar que tenía el Ejército para inteligencia, era un lugar lícito", dijo.

Continuó:"Ahora ordenó a las Fuerzas Armadas entregar resultados de la investigación en una semana. Sin embargo, cuando ordenan la investigación ya el Gobierno ha separado de sus cargos a oficiales de inteligencia, ese es otro golpe de desmotivación a las Fuerzas Armadas de la patria por complacer al terrorismo de las Farc".

El ex mandatario había calificado como "infame", que se le haya tratado de indilgar responsabilidad en el nuevo caso de supuestas interceptaciones a los negociadores de paz de La Habana.