Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe dice que es una infamia vincularlo a nuevo caso de "chuzadas"

El expresidente Álvaro Uribe dijo que no tiene nada que ver con el nuevo episodio de supuesto espionaje a los negociadores de paz de La Habana.

El exmandatario pidió al Gobierno decir la verdad sobre este asunto y exigió explicaciones por los casos de interceptaciones de los que fue víctima cuando estuvo en la Casa de Nariño.

"Este Gobierno especializado en la corrupción de ocultar, tiene que decirle la verdad al país sobre esa agencia", señaló.

Al ser preguntado sobre las vinculaciones que le habrían hecho con este caso, Uribe respondió: "No puedo estar contestando infamias, yo mismo estoy preguntándome desde hace muchos años quien interceptó mis comunicaciones con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien falsificó la firma de mi abogado Jaime Lombana para pedirle interceptaciones al DAS".

Continuó: "Llevo muchos años preguntándome, quién interceptó comunicaciones entre un agente de la DEA y un magistrado auxiliar".

El exmandatario también recordó que le fue interceptada una comunicación con alias 'La Mechuda', una persona que hacía política con él y que fue acusado de corrupción, en donde se hizo famosa la frase: "Le voy a dar en la cara marica".

Comunicado leído por Álvaro Uribe:

"El Centro Democrático reitera a la opinión pública, que en distintos momentos, como Presidente y hoy como expresidente, Álvaro Uribe Vélez, interceptaciones telefónicas hechas a diferentes ciudadanos, siendo él una de las víctimas:

1. ¿Quién interceptó las comunicaciones del despacho presidencial, cuando se rechazó la actitud corrupta de una persona que había hecho política con el expresidente Uribe?

2. ¿Quién fue el autor intelectual de las interceptaciones de conversaciones entre un agente norteamericano y un magistrado auxiliar de la Corte Suprema, que se presentaron a medios de comunicación para tratar de mancillar al Gobierno Uribe?

3. ¿Quién falsificó ante el DAS la firma del entonces abogado defensor del Presidente Álvaro Uribe Vélez, para supuestamente solicitar seguimientos y luego la hizo llegar a la revista Semana?

4. ¿Quién interceptó comunicaciones telefónicas entre el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente de la Corte Suprema de Justicia?

Hoy, después de muchos años, ninguna de estas interceptaciones hechas al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez y a otros funcionarios y ciudadanos han sido aclaradas.

Seguimos esperando respuestas".