Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe insiste en que cese unilateral de Farc es una trampa

Desde el Centro Democrático consideran que el cese unilateral anunciado por las Farc es un engaño y se trata de un planteamiento condicionado de la guerrilla a un alto al fuego de parte del Estado.

El expresidente y senador Álvaro Uribe afirmó que el condicionamiento a una eventual parálisis de las Fuerzas Armadas es inaceptable.

Ellos están hablando de cese unilateral tramposamente, porque está condicionado a la parálisis del Ejército”, manifestó Uribe en el programa La Hora de la Verdad.

La trampa consiste en que están hablando de un cese unilateral, cuando están exigiendo un cese bilateral y eso es inaceptable e inconstitucional porque las Fuerzas Armadas no pueden dejar de proteger a los ciudadanos y actuar contra la delincuencia”, añadió.

Uribe afirmó que “no se puede equiparar el Estado y el terrorismo”, y rechazó de tajo el planteamiento hecho por las Farc.

El cese unilateral de crímenes debe ser verificable, para lo cual los integrantes de las Farc deberían ubicarse en el sitio, de lo contrario, como lo ha anunciado la organización terrorista, un cese condicionado a que la Fuerza Pública no cumpla con su deber equivale a un cese bilateral”, afirmó también a través de las redes sociales.

Dijo que “eso es inaceptable porque iguala a quienes delinquen con la institución armada del Estado Democrático”.