Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe niega que se haya reunido con el Procurador para acordar destitución de Petro

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que es falso que se haya reunido con el Procurador Alejandro Ordóñez y el Exministro Fernando Londoño para acordar la destitución del alcalde Gustavo Petro.

Uribe pidió respeto y aseguró que jamás ha actuado a espaldas de los ciudadanos.

"Yo tengo 61 años, una larga vida política, no suelo hacer reuniones clandestinas, no suelo hacer este tipo de intrigas, que algo se me respete. Yo soy combatiente, no conspirador a hurtadillas", señaló.

Uribe también cuestionó al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, por haber dicho que la destitución de Petro afectaría el proceso de paz y calificó este hecho como grave.

"Ojalá el embajador reflexione, porque nos haría mucho daño que este nuevo funcionario llegue a intervenir en asuntos internos, eso le haría mucho daño a la democracia y a la relación entre los dos países", sostuvo.

Uribe criticó que para algunos temas si haya injerencia extranjera y para otros no.

Por su parte, el Centro Democrático también emitió un comunicado negando el hecho y exigiendo al Gobierno Nacional la defensa de la soberanía:

El movimiento Uribe Centro Democrático se permite comunicar a la opinión pública que:

1. Es falso que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Fernando Londoño y el Procurador General de la Nación se hayan reunido para acordar la destitución del Alcalde de Bogotá.

2. Este proceder nunca ha hecho parte del ejercicio político del expresidente Uribe. Jamás ha interferido en las decisiones autónomas de los organismos de control.

3. Tal como lo ha manifestado el expresidente Uribe, reiteramos que la mayor contribución a la democracia es no politizar la decisión de la Procuraduría frente a la Alcaldía de Bogotá.

4. Expresamos nuestra preocupación por la intromisión de organismos internacionales en los asuntos internos del país. Las recientes declaraciones del nuevo Embajador de EE.UU. en Colombia y de delegados de la ONU irrespetan nuestro Estado de Derecho.

5. Exigimos al Gobierno Nacional firmeza en defensa de la soberanía nacional, pisoteada en éste y en otros casos recientes.