Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe ordena al Centro Democrático no hacer política con Revocatoria de Petro

El expresidente Álvaro Uribe insistió en que el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro debe ser cívico y no político y por eso los militantes del Centro Democrático deberán analizar lo que mejor le convenga a la ciudad.

Uribe dijo que "para el tema de credibilidad política, la seriedad que debe tener un partido naciente como el Centro Democrático, es mejor asumirlo desde lo cívico y en lugar de ir a agitarlo desde lo político hay que decirle a los ciudadanos de Bogotá que estudien la movilidad, la educación, la salud, la vivienda, la drogadicción y la inseguridad".

El expresidente se reunió en las últimas horas con Francisco Santos, el exministro Fernando Londoño y el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, con quienes habló del tema de Bogotá.

En dicho encuentro se presentó una fuerte discusión entre Londoño y Pacho Santos, por la campaña emprendida por el exvicepresidente a favor de la revocatoria del Alcalde.

El exministro del Interior afirmó que este proceso no debe ser una bandera total del uribismo, lo cual molestó a Santos, quien había pedido el respaldo del Centro Democrático.

De esta manera, el expresidente Álvaro Uribe no se comprometió formalmente con la campaña emprendida por Francisco Santos.