Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe pide en el Congreso celeridad en la firma del acuerdo de paz

Durante una nueva intervención en la Plenaria del Senado de la República, el expresidente Álvaro Uribe pidió celeridad a las negociaciones que adelante el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana.

Según el Senador del Centro Democrático, como no se aceptó un cese de hostilidades por parte de las Farc como condición para seguir dialogando, no es justo que los colombianos y los soldados sigan siendo víctimas de los ataques de la guerrilla.

“Si hay toda esa voluntad de paz lo mejor sería acelerar esas negociaciones, finiquitar esas negociaciones cuanto antes y comunicarle al país que, en lo que tiene que ver con los firmantes de esos pactos, se ha llegado a la paz y que esos acuerdos los examine la opinión pública”, añadió.

Dijo que si el Gobierno considera que si las circunstancias del recrudecimiento del terrorismo han hecho más difícil la imposición de un cese de acciones violentas por parte de las Farc, se debe tener un acto de humanidad con el país y llegar a acuerdos cuanto antes.

Insistió en que las cifras de mejoramiento de los índices seguridad presentadas por el presidente Juan Manuel Santos, no son ciertas.

“Hay una grave afectación a la tranquilidad de los ciudadanos y a la vida económica del país. Catatumbo que se había pasado de 15.000 hectáreas de coca a 300, y de 300 de palma africana a 15.000, hoy vuelve la coca a tomar fuerza y cunde el pánico en los agricultores de los cultivos lícitos. Eso ocurre en otras zonas del país”, sostuvo.

Dijo que se trata de una constancia de reflexión que hace a nombre de la bancada del Centro Democrático.