Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe pide hacer una pausa para reorganizar el Proceso de Paz

El expresidente Álvaro Uribe insistió en que la reanudación de los bombardeos contra los campamentos guerrilleros no es suficiente para retomar las riendas del Proceso de Paz.

Por esto, planteó la necesidad de hacerle un completo revolcón a los diálogos de La Habana para evitar que se sigan presentando acciones terroristas como la que cobró la vida de 11 uniformados en el departamento de El Cauca.

"Se necesita una pausa para reaorganizar el proceso. Si lo reorganizan con esa concentración en un sitio y ese cese unilateral de las Farc, que siga el proceso", señaló Uribe.

Y dijo: "Pero si lo que va a haber es esta escalada de terrorismo con que las Farc amenaza diariamente al país, el Gobierno tendrá que pensar en suspender el proceso".

Uribe afirmó que con esta masacre de soldados, lo único que quiere es justificar su exigencia al Gobierno de cese bilateral del fuego, que significaría la parálisis total de las Fuerzas Armadas.

"El cese bilateral sería un cese unilateral de la acción del Estado", consideró Uribe.

El exmandatario afirmó que la concentración de guerrilleros en un sitio específico de la geografía nacional, le permitiría al Gobierno verificar si las Farc está cumpliendo con la tregua.