Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe pide respeto por la vida con o sin tregua de las Farc

El expresidente y senador, Álvaro Uribe, insistió en que el cese unilateral del fuego de las Farc sigue constituyéndose en un engaño y un chantaje a la ciudadanía colombiana para que el Gobierno acepte una paralización de las Fuerzas Militares.

Sin embargo, dijo que espera que la guerrilla cumpla su compromiso de no cometer actos terroristas, ni secuestros o asesinatos, al tiempo que lamentó el asesinato de cinco soldados en el departamento del Cauca.

“Ahora lo que se dice es: no, es que no podemos culpar a las Farc porque los asesinaron antes de la tregua ¿Cómo le parece? Entonces hay que decirles a las viudas, a los huérfanos, que no se preocupen, que a los papás, a los esposos, a los hijos, los asesinaron antes de la tregua. Eso no lo podemos aceptar, aquí debe haber respeto por la vida con o sin tregua”, aseguró Uribe.

Asimismo afirmó que el Centro Democrático respalda una tregua que no esté disfrazada de un cese bilateral del fuego como lo plantean las Farc.

“Sobre la tregua quiero ser puntual: ¡Claro! bienvenido que no asesinen, que no secuestren, que no extorsionen, que no sigan con cultivos ilícitos, que no sigan traficando droga. Esperemos que sea verdad”, indicó el Senador.