Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe responde a Iván Márquez: "hay que hacer un balance entre paz y justicia"

En un conversatorio con miembros del movimiento Centro Democrático del departamento de Bolívar, el ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez respondió a las declaraciones de alias Iván Márquez acerca de estar dispuesto a hablar con él para alcanzar la reconciliación.

Uribe dijo que no se trata de algo personal, que hay que analizar la forma en que se están adelantando los diálogos y las propuestas que se están presentando en la mesa de negociación en Cuba.

"El tema no es de personas, ni de mi persona , el tema es que la paz para que sea estable tiene que ser un balance entre paz y justicia, eso implica que no haya impunidad, que Colombia tenía unas leyes electorales que infortunadamente y para mal cambió el marco para la paz", dijo.

De igual manera el exmandatario señaló que "a uno lo preocupa que mientras en las conversaciones de La Habana (Cuba) ponen en pie de igualdad al criminal que ha adquirido tierras con el empresario honesto del campo, en el país se está arruinando el sector agropecuario".

Finalmente enfatizó que el tema es "la manera de ver el proceso de paz" y que seguirá hablando con los colombianos sobre las soluciones a los problemas que aquejan al país.

Pronunciamiento de Iván Márquez

En diálogo con Luisa Pulido, enviada especial de la alianza de RCN La Radio, Noticias RCN y La F.M. a La Habana (Cuba), el jefe guerrillero Iván Márquez dijo que las Farc están dispuestas a dialogar con los opositores del proceso de paz, incluido el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Para ser enemigo de la paz se necesita ser un loco, a no ser que (Álvaro) Uribe sea un loco, pero no creemos que esa sea su situación", afirmó Márquez.

De igual manera el jefe guerrillero señaló que la convicción del grupo insurgente es que a través del diálogo se puede lograr la paz y reconciliación en el país.

"Creemos firmemente que hablando podemos entendernos y contribuir todos en la construcción de la esperanza que motiva hoy a todos los colombianos que es alcanzar la paz y la reconciliación", dijo Iván Márquez.