Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe se estrenará en el Congreso con debate al ICBF

Durante la instalación de la Comisión Séptima del Senado de la República, el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció cual será el primer debate de control político que liderará en el Congreso.

Uribe citará al Director (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Gabriel Vallejo López para que entregue explicaciones sobre la política del Gobierno frente a la niñez colombiana.

La idea es que el funcionario explique “los avances de escolaridad especial de primera infancia, el porcentaje de niños de estratos pobres que están en atención de primera infancia, el porcentaje que aún no lo está y cuáles son las regiones de mayor falta de cobertura, además de la crisis humanitaria que afecta a los niños especialmente en la Guajira y el Chocó”.

Uribe también le preguntará al Bienestar Familiar cuales son los requisitos que se les exigen a los funcionarios, contratistas y empleados que se encargan de poner en práctica las políticas para la primera infancia.

Otra de las iniciativas que liderará el exmandatario desde la Comisión Séptima, será una completa reforma estructural al sector de la salud.