Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribia (La Guajira) recibirá su primer pozo de agua para combatir la sequía

El Gobierno Nacional entregará este sábado el primer pozo profundo para la obtención de agua en el municipio de Uribia, departamento de La Guajira, como uno de los planes para mitigar el impacto de las fuertes sequías que azotan a la región.

La prioridad del agua que se logre obtener del pozo será el consumo humano, ya que en años anteriores se realizaron obras que priorizaron otros consumos, como el agrícola, dejando a varias zonas de La Guajira con un alto déficit de agua potable.

A la jornada de entrega asistirán los siete gobernadores de la costa Caribe del país, quienes participarán en una mesa de trabajo para exponer sus experiencias con el tema de las sequías y los planes que han implementado para afrontar la escasez de agua.

El ministerio de Vivienda trabaja con el Servicio Geológico Colombiano del Ministerio de Minas para perforar pozos en las zonas del país más afectadas por las sequías y así obtener aguas subterráneas “como fuente alternativa de agua potable”.

El pozo que se entregará en la Uribia, tendrá capacidad para producir de 30 a 40 litros por segundo y fue hecho con una inversión superior a los mil 100 millones de pesos.