Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribismo abre puerta a posibles alianzas para las elecciones de 2015

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que no se descarta hacer alianzas con otros partidos políticos para las elecciones regionales del próximo año en todo el país.

Zuluaga explicó que cualquier unión con otras colectividades sería posterior al proceso interno de selección de precandidatos propios del uribismo.

Según Zuluaga, los acuerdos serían con "otros grupos políticos que puedan apoyar nuestras iniciativas, con los que se puedan en su momento mirar alianzas que permitan ser mucho más efectivos en términos de la comunidad, en términos de la ciudad".

Uno los partidos políticos con los que el uribismo quiere contar, es el Conservador, que también los apoyó este año durante la segunda vuelta presidencial.

"Una alianza después de un resultado con Marta Lucia Ramírez alrededor de una propuesta programática; ellos se sintieron identificados con unas ideas, las aportaron e hicimos un trabajo político en la segunda vuelta", manifestó.

Hasta el próximo 28 de enero el Centro Democrático tendrá su sitio web abierto a los ciudadanos que quieran inscribirse como aspirantes del partido el próximo año.