Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribismo anuncia tres fuertes debates de control político al Gobierno

El Centro Democrático ya definió los primeros debates de control político al Gobierno que liderará en el Congreso durante este primer semestre de la Legislatura.

El primero de ellos será un duro cuestionamiento al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría y al Ministerio del Interior por las supuestas irregularidades que se presentaron durante las elecciones legislativas y presidenciales.

La senadora María del Rosario Guerra aseguró que "se presentó publicidad engañosa, no sólo oficial, sino también en los partidos de la Unidad Nacional, hubo dilación en la aprobación del logo del Centro Democrático, hubo un gasto desmedido en publicidad durante los periodos electorales de más de 10 mil 200 millones de pesos entre la primera y segunda vuelta".

Dijo que "ahí se registró compra de votos, falta de garantías a los militantes del Centro Democrático e inclusive amenazas para que pudieran ejercer libremente la actividad política a favor de nuestro candidato presidencial y se presentó una clara intervención de las Farc a favor del presidente Juan Manuel Santos".

El segundo debate de control político será a los negociadores de paz Humberto De la Calle y Sergio Jaramillo, para que expliquen como avanzan los diálogos de La Habana.

"El debate es para que el Ministro de Defensa y el doctor De la Calle responda una gran cantidad de inquietudes que tiene la bancada del Centro Democrático sobre este asunto", sostuvo.

Y el tercero tiene que ver con la situación del sector agropecuario y el seguimiento a los compromisos que hizo el Gobierno con los campesinos luego del paro agrario que se presentó el año pasado.

"El sector agropecuario está viviendo un momento crítico de rentabilidad que está llevando a que la pobreza impere en estas regiones de Colombia", sostuvo.