Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático celebra posible acogida del Gobierno a propuestas de paz de Uribe

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, manifestó que celebra si el Gobierno Nacional tiene en cuenta algunas de sus propuestas sobre el proceso de paz, en relación con la concentración de las Farc en alguna zona del territorio colombiano, veeduría internacional y cárcel para los guerrilleros que hayan cometido delitos atroces.



En diálogo con RCN La Radio, Zuluaga afirmó el Centro Democrático ha sido coherente en las propuestas que han defendido en campaña presidencial y desde el Congreso de la República. (Lea también: Gobierno acogería tres tesis defendidas por Uribe para el proceso de paz)

"Nosotros hemos dicho de la necesidad que paguen cárcel los que han cometido crimines atroces y la zona de concentración como el camino y la única forma de garantizar que no sigan delinquiendo", indicó.

"Yo celebro si el Gobierno está dispuesto a avanzar en esa dirección, porque nosotros como partido políticos queremos aportarle unas ideas en las que creemos y estamos convencidos que es el camino para poder alcanzar una paz que sea estable y duradera y una paz que una a todos los colombianos", agregó.

El Director del Centro Democrático habló de la reunión que sostuvo en las últimas horas el senador Álvaro Uribe Vélez con el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez: "Yo estoy en Cartagena pero seguramente me reuniré mañana con el presidente Uribe para hablar de esta reunión y de otros puntos sobre el proceso de paz".

Sobre la información que se conoció en días pasados donde se afirma que el Gobierno ya tiene lista una hoja de ruta para determinar 20 zonas de concentración en el territorio nacional para las Farc, Zuluaga indicó que no ven conveniente la asignación de tantas zonas en el país y que la propuesta del uribismo ha sido que solo se reúna a los guerrilleros en un lugar.

"Habrá que estudiar cuáles son las consideraciones, lo nuestro es que se dé una sola zona de concentración para la guerrilla de las Farc", puntualizó Óscar Iván Zuluaga.