Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribismo convoca plantón en la Fiscalía para acompañar interrogatorio de Zuluaga

La bancada del Centro Democrático y simpatizantes uribistas acudirán a un plantón este viernes 30 de enero en la Fiscalía, fecha en que Óscar Iván Zuluaga rendirá interrogatorio ante las autoridades dentro de la investigación que se adelanta por el caso hacker Sepúlveda.

La idea es protestar por la persecución de la que, según ellos, han sido víctimas de parte de la justicia por ser de la oposición que lidera el expresidente Álvaro Uribe.

Según ellos ha habido violación a varios de sus derechos como a la prohibición de no discriminación por opiniones políticas, a la prohibición de apología al odio nacional, a los derechos de libertad de expresión, violación al derecho de garantías judiciales, a la presunción de inocencia y al derecho de no injerencia arbitraria.

En un comunicado, los simpatizantes uribistas afirman que “distintos hechos muestran cómo se han vulnerado los derechos fundamentales hacía el Centro Democrático y sus integrantes, al ser el partido mayoritario a nivel nacional y de oposición”.

Consideran de igual manera que “el Fiscal General, funcionarios del Gobierno Nacional, militantes de partidos políticos cercanos al Ejecutivo, a través de pronunciamientos públicos han incitado al odio y estigmatizado a nuestro partido Centro Democrático”.

No se descarta que la movilización esté encabezada por el propio senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este es el comunicado:

Colombia va en el camino de la dictadura

Hacemos un llamado respetuoso a todos los ciudadanos a que este viernes 30 de enero nos acompañen a las 8:00 a.m. frente al Bunker de la Fiscalía General de la Nación (diagonal 22B #52-01) y juntos nos manifestemos en contra de la persecución política judicial que se registra hoy en Colombia.

Nuestra Patria vive momentos de profundo dolor y ha comenzado el lamentable camino de la dictadura, con los mismos pasos que iniciaron en Venezuela.

A Óscar Iván Zuluaga, a su hijo David, a Luis Alfonso Hoyos, a Luis Alfredo Ramos, y a distintos colombianos que han demostrado su simpatía y participación política a través del Centro Democrático, a todos ellos se les está hoy persiguiendo y violando las libertades fundamentales. Por solo nombrar algunos de los Derechos Humanos que se han violado en esta persecución se encuentran: violación a la prohibición de no discriminación por opiniones políticas, violación a la prohibición de apología al odio nacional, violación a los derechos de libertad de expresión y derechos políticos, violación al derecho de garantías judiciales, violación a la presunción de inocencia y violación al derecho de no injerencia arbitraria.

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, entregó al país una propuesta para construir una Colombia distinta, la cual fue respaldada por 6 millones 905 mil colombianos en las urnas (sin tener en cuenta los votos robados y la trampa electoral a la que fue sometida esa elección).

Desde que Zuluaga logró esa cogida y respaldo, distintos hechos muestran cómo se han vulnerado los derechos fundamentales hacía el Centro Democrático y sus integrantes, al ser el partido mayoritario a nivel nacional y de oposición.

El Fiscal General, funcionarios del Gobierno Nacional, militantes de partidos políticos cercanos al Ejecutivo, a través de pronunciamientos públicos han incitado al odio y estigmatizado a nuestro partido Centro Democrático; y han recurrido a la discriminación política, a la persecución ilegitima y arbitraria y nos han vetado de garantías en todos los procesos judiciales, estigmatizándonos.

De igual manera, se hace necesario denunciar la falta de garantías y la censura que se creó a los ciudadanos frente a la consolidación de nuestro partido político, en cuanto a que el máximo Órgano Electoral colombiano limitó y en distintos casos anuló los derechos políticos que tenemos, mediante decisiones y actuaciones administrativas (por ejemplo, al rechazar tres veces el logo y slogan).

La mayor oposición colombiana, está siendo perseguida política y judicialmente, ilegalmente criminalizados y estigmatizados por el poder Ejecutivo y Judicial de Colombia. La independencia judicial y separación de poderes no existen, anulando toda garantía para el Centro Democrático. Las garantías y derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), la Convención Americana sobre Derechos Humanos (1969) y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1966) hoy son violadas todas por el Gobierno nacional y la Fiscalía General de Colombia a los miembros y simpatizantes de un partido político que hoy representa la única oposición en Colombia (y es respaldada por las mayorías).

A Óscar Iván Zuluaga y al Centro Democrático se nos están violando nuestros derechos políticos y civiles, no tenemos garantías judiciales ni políticas. Si no nos movilizamos ahora, luego será muy tarde.

Este apoyo al líder político del Centro Democrático, está siendo plasmado por los colombianos, que por iniciativa propia dejan en la actualidad su firma virtual en el sitio webwww.yocreoenoizuluaga.com. En menos de una semana cerca de 7 mil ciudadanos han expresado dicho respaldo, de manera espontánea.

Por estas razones invitamos a esta manifestación el viernes 30 de enero, para que no sea muy tarde; tenemos la obligación moral de rechazar toda persecución política, la censura y la estigmatización, no podemos tolerar más injusticias iniciadas como investigaciones y terminadas en persecuciones. Colombia aun hoy es una democracia, y nosotros tenemos el deber de defenderla, aun cuando el gobierno nos persiga.