Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribismo denuncia que las Farc aportaron cerca de 400 mil votos a Santos

En un candente debate de control político en la Plenaria del Senado, el Centro Democrático aseguró que hubo una completa injerencia de la guerrilla de las Farc en las elecciones presidenciales.

La senadora Paloma Valencia presentó una completa radiografía de los departamentos del país en donde hubo crecimientos exorbitantes de los votos a favor del presidente-candidato.

En el peor escenario, las Farc contribuyeron a la elección de Juan Manuel Santos con 390 mil 955 votos”, señaló Valencia luego de un análisis hecho por expertos en diferentes regiones del país.

Si a esto le ponemos una prueba ácida en donde además haya una concentración atípica, es decir el porcentaje que obtuvo Juan Manuel Santos sea extremadamente alto, equivalente a más del 67.4% que es una desviación estándar en el estudio, observamos que la cifra se mantiene casi entera”, añadió.

Paloma Valencia dijo que en departamentos como Nariño, Atlántico y Valle del Cauca, hubo un crecimiento de la votación de hasta un 250%, lo que demuestra posibles irregularidades.

La congresista también denunció que hubo funcionarios del Gobierno central y de gobiernos regionales que participaron en política.

Recordó los comerciales de televisión en donde aparecía Humberto de La Calle, y las supuestas reuniones de Germán Vargas Lleras a puerta cerrada con alcaldes y gobernadores del país.