Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribismo dice que acuerdos con maestros no se pueden incluir en Plan de Desarrollo

Aunque varias voces en el Congreso de la República le pidieron al Gobierno y a Fecode agilizar los acuerdos para incluirlos en el Plan de Desarrollo, el Centro Democrático afirmó que en este proyecto no se pueden <i>“colgar más micos”</i>.

El senador Iván Duque afirmó que el Gobierno no puede introducir temas de última hora para cumplir las promesas, hasta ahora incumplidas, con los maestros.

“Eso no se discutió en ninguno de los debates anteriores y ahora el Gobierno improvisadamente después de haberle puesto ‘conejo’ a Fecode y de haberles prometido cosas en la campaña que después no cumplieron, ahora, so pretexto de la caída de las encuestas, quieren convertir el Plan de Desarrollo en una especie de pipa de la paz con Fecode”, señaló Duque.

Duque dijo que “el Gobierno tuvo todo el tiempo para incluir una política educativa coherente” en el Plan de Desarrollo, pero no lo hizo.

“Esto le generaría un vicio importante al Plan de Desarrollo, porque estos temas no se discutieron en las Comisiones Económicas conjuntas, ni en los primeros debates, entonces le estaríamos haciendo un daño a la ley del Plan adicional a los ‘orangutanes’ que el Gobierno ya les incorporó”, añadió.

Si el Plan de Desarrollo llegase a un incluir vicios de trámite o de contenido, el proyecto podría hundirse.