Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribismo pide debate sobre Farcpolítica en Colombia

Luego del debate adelantado por el senador Iván Cepeda en contra de Álvaro Uribe por parapolítica, el Centro Democrático aseguró que se debe hacer otra sesión en donde se cuestionen los presuntos vínculos de los políticos con la guerrilla de las Farc.

La senadora María Del Rosario Guerra aseguró que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos está permitiendo el incremento del número de combatientes de las Farc y de las Bacrim.

"Es también sospechoso que poco se haya investigado de las relaciones entre las Farc y alguno de los congresistas, como también es sospechoso lo que los computadores de alias 'Raúl Reyes' muestran sobre este relacionamiento", señaló.

La congresista recordó que el Centro Democrático adelantó un debate en donde demostró que las Farc apoyaron la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos y presionaron a la población para votar por la reelección.

"Este debate sobre el narcotráfico y paramilitarismo no era otra cosa que un enjuiciamiento al expresidente Álvaro Uribe Vélez por su firmeza, sus convicciones y su defensa a la institucionalidad del Estado", añadió.

María del Rosario Guerra pidió al senador Iván Cepeda presentar las pruebas que supuestamente tiene en contra de Álvaro Uribe sobre los presuntos vínculos con los grupos armados ilegales.