Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribismo propone 'órgano legislativo transitorio' para legalizar acuerdos de paz

La Comisión del proceso de paz del Centro Democrático plantea la creación de un Órgano Legislativo Transitorio, que legitime los acuerdos que dejen las negociaciones de La Habana, Cuba.

Según el Senador de la colectividad, Alfredo Rangel, este órgano sería conformado por votación popular.

"Tendríamos que llegar a un acuerdo entre los partidos políticos y tramitar en el Congreso esa reforma, cuya única función sería la del desarrollo legal para los eventuales acuerdos", afirmó Rangel.

Para el Senador, esta propuesta nace del análisis realizado por la Comisión del proceso de paz, dado que la asamblea constituyente exigida por las Farc no es aceptada por el gobierno nacional y el Referendo tampoco tiene viabilidad.

De otro lado, reiteran que es relevante la exigencia por parte del Gobierno Nacional a esta guerrilla para que se concentren en un solo sitio. "Esto garantizaría la protección a la población civil frente a sus actos de terrorismo", manifestó el Partido.

Dentro de la propuesta se incluyen a la ONU, Organización de Estados Americanos y al Comité Internacional de la Cruz Roja, como entes veedores para la concentración de los subversivos.