Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribistas dicen que responderán como bancada a debate sobre parapolítica

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, dijo que será la bancada y no el expresidente Álvaro Uribe la que responderá las acusaciones de Iván Cepeda en contra del exmandatario, durante el debate sobre el paramilitarismo en Colombia.

En diálogo con RCN La Radio, Valencia dijo que es inoficioso que se pretenda juzgar las actuaciones de un exfuncionario o Gobierno que ya pasó.

"Hay unos temas tan de fondo en el país que no podemos permitir que se utilice el Congreso para hacer un debate político en contra de un Gobierno que ya pasó, cuando los problemas inminentes de los colombianos necesitan discusión y soluciones", señaló.

El senador Iván Cepeda también habló en RCN La Radio y respondió a la congresista uribista diciendo que el debate en contra del exmandatario es totalmente legítimo.

"La senadora Valencia es nueva en el Congreso y no conoce bien la ley quinta; el control político se hace con funcionarios del Estado, tanto actuales como pasados. Quien haya sido servidor público debe responder por sus actuaciones", sostuvo.

Manifestó que el debate sobre la parapolítica en Colombia no tiene reversa, e insistió en que la Corte Suprema de Justicia debe asumir los procesos en contra de Álvaro Uribe que reposan en la Comisión de Acusación de la Cámara.