Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribistas presentarán proyecto el 20 de julio para convocar Asamblea Constituyente

Luego de que el ex presidente Álvaro Uribe asegurara que impulsará la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la justicia, los uribistas "pura sangre" confirmaron que el próximo 20 de julio será radicado un proyecto de ley en el Congreso para tal fin.

El senador Juan Carlos Vélez aseguró que la iniciativa será radicada con el representante a la Cámara, Miguel Gómez, por lo que desde ya comenzarán a buscar apoyo de los demás partidos políticos para que la iniciativa pase en el Congreso.

"Que tal que lográramos tener una Asamblea de 30 ó 40 miembros, con representantes de la Academia, de la Rama Judicial, de ex magistrados de las Altas Cortes, personas que conozcan de la justicia para que sean ellos los que hagan la Reforma a la Justicia", señaló Vélez.

Según el congresista, la Constituyente no busca una nueva reelección del ex presidente Álvaro Uribe, pues sólo de dedicará a dar solución a los problemas que tiene la justicia.

"Eso sería lo ideal, que sean personas expertas y no parlamentarios, que seguramente en otra oportunidad, así sea en 10 años, puedan también buscar cómo protegerse, eso es innato y propio de un Congreso", agregó.

La Asamblea Nacional Constituyente estaría conformada por expertos juristas, con mínimo 10 años de experiencia en litigio o en la Rama Judicial, que serían los encargados de mejorar el sistema judicial en el país.