Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribistas y Santistas se enfrentan por Marco para la Paz

Ad portas de que en la Corte Constitucional inicie la discusión sobre la exequibilidad del Marco Legal para la Paz, se presentó un enfrentamiento entre los impulsores de la norma y sus contradictores.

El precandidato del 'Uribismo' Francisco Santos insistió en que la Justicia Transicional y los diálogos de La Habana (Cuba) traerán impunidad para el país, a lo que Roy Barreras le contestó pidiéndole explicaciones al exvicepresidente por una reciente foto en la que aparece con alias "Raúl Reyes".

"Vimos recientemente una foto suya con Raúl Reyes recorriendo Europa", dijo Barreras, a lo que Santos contestó diciendo que "esa fue una foto en donde le decía a Raúl Reyes que por qué me quiere asesinar. El Gobierno lo llevó y me lo encontré y le reclamé que él fue el que me sacó de Colombia y que tenía un proceso para matarme".

Posteriormente, Francisco Santos aseguró que para él un asesinato de las Farc es igual a un asesinato de los paramilitares, y que ninguno debe quedar sin ningún tipo de sanción.

Roy Barreras le exclamó diciendo "entonces a usted le parece que el asesinato de un atracador es igual, o sea que usted estaría dispuesto a entregarle justicia y paz a 'Garavito' el violador’, porque es un delincuente común".

El expresidente del Congreso señaló que los paramilitares siempre fueron desde el principio "mafia pura" y las Farc terminaron convirtiéndose en mafia con el tiempo.

"Esa diferencia histórica no es tan sencilla, no cabe en uno de esos cuadritos de pachosantos.com", manifestó.

Al final del foro, Francisco Santos dijo que espera que la Corte Constitucional tumbe el Marco para la Paz, sobre todo el punto de la priorización de los delitos.

"Al plantear la priorización de casos en el Marco para la Paz, está haciendo exactamente lo mismo que nosotros hicimos con los paramilitares, que fue lo que la Corte nos dijo que era inconstitucional", sostuvo.

Roy Barreras volvió a contestar que los defectos de los que habla el exvicepresidente "son imaginarios, no existen", pues el Marco para la Paz no establece la conexidad de los crímenes atroces con el delito político.