Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Urólogos italianos recomiendan ejercicio pélvico para la eyaculación precoz

Antonio Pastore, urólogo e investigador de la Universidad Sapienza de Roma realizó un informe en el que propone una serie de ejercicios en la pelvis para tratar la eyaculación precoz.

El equipo dirigido por Pastore analizó a 40 hombres (19-46 años) que sufrían eyaculación precoz a los que trató con un programa de entrenamiento de los músculos del suelo pélvico durante un período de 12 semanas.

Los investigadores también midieron el tiempo en alcanzar el orgasmo durante este período.

Todos los participantes en el estudio habían probado previamente otras terapias sin ninguna mejora significativa.

Al inicio del estudio, el tiempo promedio de la eyaculación era 31,7 segundos, pero para el final de las 12 semanas de ejercicios del suelo pélvico esta cifra había aumentado a 146,2 segundo –casi 4 veces superior-.

"Se trata de un estudio pequeño, así que los efectos se deben verificar en un ensayo de mayor tamaño. De cualquier forma, los resultados son muy positivos", asegura Pastore, que añade que los ejercicios de rehabilitación son fáciles de hacer y no se han reportado efectos adversos.

En Colombia, Juan Luis Arcila, médico urólogo de Fitsex System en Medellín, un gimnasio creado en el país para mejorar la función sexual, señala que efectivamente realizar ejercicios pélvicos mejora la calidad de las relaciones íntimas de los hombres.

Arcila recomendó siempre consultar con el especialista sobre la viabilidad del tratamiento.