Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso terapéutico de marihuana abre puerta a legalización de la droga: Procurador

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, arremetió contra el proyecto de ley que busca legalizar el uso de la marihuana con fines terapéuticos y advirtió sobre la inconveniencia de aprobar esa iniciativa en el Congreso.

Para el Procurador, esto abriría un boquete para que el país permita la legalización del consumo de droga con fines recreativos.

"Esa es la estrategia, en el contexto internacional siempre que se ha pretendido la legalización de la droga, se parte primero de la legalización de la marihuana para efectos terapéuticos", sostuvo.

El jefe del Ministerio Público aseguró que no hay evidencias concretas que muestren efectividad de este tipo de tratamientos en los adictos.

"No hay ningún documento serio de la literatura científica que avale la eficacia de la marihuana para los efectos que están planteados en el proyecto de ley", añadió.

Ordóñez dijo que en los tres estados norteamericanos en donde es permitido el consumo de marihuana, se aplicó el mismo procedimiento que se quiere implementar en Colombia.