Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Usted cree que Chávez está en el hospital Militar?: "Never in the life"

Así respondió una ciudadana venezolana al ser consultada en las calles de Caracas por la corresponsal de RCN La Radio, Andreina Flores, sobre la presencia del presidente Hugo Chávez en el Hospital Militar de esa ciudad desde el pasado lunes, cuando llegó de Cuba. "Never in the life, Chávez nos está mintiendo. Él posiblemente ni siquiera está en el país", señaló.

Pese al regreso del presidente Hugo Chávez de Cuba, el misterio que lo rodea se mantiene tan impenetrable como antes, lo que profundiza el desconcierto entre los venezolanos, muy pendientes de todo lo que sucede en el hospital militar donde está ingresado.

Algunas personas dicen que el mandatario no puede estar en ese hospital porque no se ve movimiento ni mucha seguridad "Sí Chávez estuviera acá todo sería diferente y los controles de seguridad serían extremos", incluso hay quienes aseguran que tienen familiares en el interior del centro médico y no han notado nada raro, "Es como si todo fuera una puesta en escena, Chávez está tan invisible como en Cuba".

Sin embargo otros habitantes de Caracas si creen en el gobierno venezolano, "Si el gobierno de Venezuela asegura que Chávez esta acá es por que así es".

Desde que Chávez anunció en junio de 2011 estar enfermo de cáncer, el gobierno no ha divulgado ningún parte médico. Pero desde la última operación, ha informado a través de sus dirigentes sobre la evolución del presidente, quien permaneció bajo estrictas medidas de seguridad en La Habana.

En el hospital militar de Caracas, donde se rumorea que está ingresado en el piso nueve, efectivos militares custodian las afueras y tratan de evitar que se cuelen periodistas y curiosos, aunque no siempre con éxito. La prensa local recoge testimonios de empleados del hospital, que aseguran por lo general no saber absolutamente nada ni haber visto al presidente.