Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios de Twitter ya pueden publicar videos y crear grupos privados de conversación

La nueva red social Twitter realizó dos cambios en su plataforma para estar más cerca de los usuarios y competir con otras aplicaciones que permiten los videos. Por tanto, las personas ya pueden desde la aplicación móvil Twitter publicar videos hasta de 30 segundos.

Anteriormente, desde otras aplicaciones como Vine se podían publicar videos cortos, pero ahora la idea es que la red social sea el origen de los mismos.

La herramienta se puede iniciar en el link para escribir un tweet, allí en el ícono de la cámara se ingresa y se escoge la opción video. Una vez se graba, inicia la opción de editar el material audiovisual.

Así mismo, se podrá hacer grupos de conversación privados, pues anteriormente los mensajes directos eran solo entre dos personas y estas se debía seguir mutuamente en Twitter. El cambio también radica en que no es necesario seguir en la cuenta a todos los integrantes del grupo sino únicamente al creador de la conversación.

En el blog oficial de la red social, explican que es fácil de crear el grupo, en el momento en el que se escoge el destinatario habrá la opción de escoger los otros integrantes.

Por el momento, los cambios solo están habilitados para los usuarios de iOS, y se está trabajando para ofrecer los servicios en la plataforma Android.