Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios reciben con beneplácito rutas de buses híbridos en la Carrera Séptima

Los bogotanos destacaron la entrada en operación por la Carrera Séptima de los primeros 22 buses híbridos, de una flota de 200 que sustituirán gradualmente hasta mayo 40 rutas del servicio público tradicional.

Los usuarios de la ruta L80 – M80 recibieron con beneplácito la entrada de estos vehículos 'altamente amigables' con el medio ambiente y la pedagogía hecha por TransMilenio.

Una usuaria, que utilizó por primera vez el servicio, aseguró al bajar del bus que "es seguro, uno se sube y se baja sólo en los paraderos; es buena la educación que se da a la gente. Sé que es híbrido por la marca verde que tiene pintada. Me parece muy bueno que utilicen buses sanos para el medio ambiente".

Un estudiante que esperaba el servicio sobre la Carrera Séptima, afirmó que "todo lo que cuide la naturaleza es sano, así cuesten más los vehículos. Desde que mejore el impacto al medioambiente es lo mejor".

Estos buses híbridos cubren la ruta L 80 –M 80, salen de la Estación Bicentenario, hasta la Carrera Séptima con la Calle 73. En este punto pueden hacer conexión hacia el norte con los buses complementarios de Tibabita (de color naranja). Para tomar el bus hacia el sur, la primera parada está en la Carrera 11 con calle 72.

Estos vehículos funcionan con tecnología híbrida, combinando un motor diesel y uno eléctrico, minimizan las emisiones de gases contaminantes y los niveles de ruido. Su motor tiene autonomía para 300 kilómetros de recorrido.

Según la Secretaría de Movilidad, la ley exige que 15 días antes se debe notificar a los operadores cuando una ruta del servicio público tradicional salga de operación. En este momento se han desmontado 2 de 40.