Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Útiles escolares se encarecen por alto precio del dólar, según Fenalco

La encuesta de útiles escolares de Fenalco Bogotá reveló que los precios de los materiales para el colegio se incrementarán entre un 5 y 10%, por el efecto del precio del dólar que ha subido en los últimos meses.

El representante de papelerías de Fenalco, Francisco Micolta, explicó que útiles como marcadores, colores y bolígrafos, que son importados ya tienen un aumento en sus precios con respecto al año anterior.

Otros productos fabricados en Colombia como plastilinas o cuadernos se verán afectados por algunas materias primas que son importadas.

"La mayoría de los fabricantes y de los comercializadores de productos escolares no vemos afectados porque muchos de ellos son importados o las materias primas goleando el sector papelero. Esto ha generado que algunos de nosotros hayamos incrementado las precios desde fin de año", aseguró.

Fenalco estableció que con el fin de no afectar las ventas de la temporada que representa el 40% del sector papeles en el año, ha diseñado promociones y amarres para incentivar el consumo.