Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vamos a descongelar las obras de la ALO: Vargas Lleras

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que visitará la Avenida Longitudinal de Occidente para revivir el proyecto y continuar con su realización.

"La Avenida Longitudinal es algo que no da espera. El Invías ha invertido 220 mil millones de pesos en la adquisición de esos precios y vamos a tratar de precisar en qué forma podemos descongelar la ejecución de las obras sobre este corredor", explicó.

Así mismo, Vargas Lleras destacó otros de los proyectos de infraestructura más importantes del país, la gran mayoría que tendrá su ejecución este año.

Uno de ellos es la ampliación de el aeropuerto ElDorado, del cual reiteró que hace dos semanas quedó listo para que en marzo inicien las obras que duplicarán la capacidad actual de la terminal aérea.

"Se doblará la capacidad de las posiciones en tierra, optimizar las operaciones, y aumentarlas de 52 a 90 por hora, con la entrada en junio de la nueva torre de control, y se manejen cerca de 40 millones de pasajeros al año en 2016", aseguró el Vicepresidente.

Germán Vargas Lleras también habló sobre lo que será El Dorado 2, terminal aérea que estará ubicada en Madrid, Cundinamarca, una obra de 1.300 hectáreas.

"Esta semana iniciará la contratación del plan maestro para el aeropuerto y del levantamiento topográfico para la adquisición de los predios", explicó el funcionario.

Este proyecto de El Dorado 2 incluye la construcción de una vía paralela a la altura de la que hay actualmente entre Cota y Funza, "que evitará por el tema de carga, que los camiones tengan que entrar por la Calle 26 y girar por la 80".

Así mismo, confirmó que fue firmada una adición al contrato con quienes tienen a su cargo la concesión Bogotá - Faca, obra que realizará un tercer carril entre Bogotá y Mosquera y la terminación de la doble calzada hasta Facatativá.

"Estamos esperando que el Distrito nos permita avanzar en la propuesta relacionada con el norte de Bogotá, que plantea dejar la Autopista Norte en cinco carriles, y la construcción de la doble calzada por la Carrera Séptima para empatar con el punto de La Caro".

Agregó que la Calle 80 será próximamente terminada y para el 15 de marzo, según se comprometió el Distrito, el IDU entregará los permisos del nuevo diseño del puente que se construirá a la altura del Río Bogotá "que permite acelerar la conectividad de este sector con la ciudad".

El Vicepresidente dijo además que el Gobierno está a la espera de algunos permisos del Distrito para terminar la Avenida Primero de Mayo con la salida Villavicencio, y anunció el próximo despegue del proyecto del Tren de Cercanías entre Faca y Funza.