Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Van 346 conductores borrachos sancionados durante plan éxodo de Semana Santa

El general Carlos Ramiro Mena, director de la Policía de Tránsito, señaló que desde el inicio del plan éxodo de la Semana Santa, han sido sorprendidas 346 personas conduciendo en las carreteras del país bajo los efectos del alcohol.

Precisó que se ha presentado una reducción del 70% con respecto a las cifras de la Semana Santa del año pasado, cuando en esta misma fecha se sorprendió a mil 143 personas conduciendo en estado de embriaguez.

"Lo que hemos visto es que se ha presentado una disminución en la cantidad de personas que conducen de manera irresponsable bajo los efectos del alcohol. Desde el pasado viernes se han presentado 346 casos, que a pesar de que nos preocupan, son menos de los mil 143 que el año pasado ya se habían registrado. La ciudadanía debe ser conciente de que no hay que manejar cuando se ha consumido licor y nosotros seguiremos adelantando los operativos en las carreteras del país", anotó.

El general Mena destacó el comportamiento que han tenido los conductores del país, en su mayoría, ya que señaló que la cifra de sancionados es la más baja en los últimos años, teniendo en cuenta que se han practicado 22 mil 238 pruebas.

El oficial aseguró además que las cifras de accidentalidad y mortalidad han disminuido hasta el momento en un 66% y 50%, respectivamente, con relación al mismo período del año anterior.

"En el más reciente reporte que tenemos damos cuenta de que por las carreteras del país se han movilizado 4 millones 699 mil personas, lo que evidencia un aumento en la movilidad de un 6.2%. Y lo que hemos destacado es que la mayoría de los conductores han tenido un comportamiento ejemplar. Las cifras de accidentalidad y mortalidad han bajado y eso es importante", subrayó.