Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Van 76 capturas en 2015 por casos de violencia intrafamiliar en Cundinamarca

El coronel Flavio Mesa comandante de la policía del departamento de Cundinamarca, precisó que sin terminar este primer mes de 2.015, en esa región del país, ya se han presentado 76 capturas de personas por casos de violencia intrafamiliar que involucra principalmente agresiones contra menores de edad.

En casos de agresiones especialmente a niños los índices pues nos indican que sin terminar este mes, ya se han presentado 76 personas capturadas por delitos de violencia intrafamiliar intolerancia y agresiones contra menores”.

El coronel Mesa advirtió sobre el aumento en las cifras de violencia y maltrato contra menores en los últimos meses, por lo que anunció que se reforzarán los planes de seguridad con las autoridades regionales para mitigar estos hechos.

Es una situación que nos ha venido preocupando en los últimos años y hemos estado trabajando con el Instituto Colombiano de Bienestar familiar y la Gobernación del Departamento, porque los índices de violencia intrafamiliar en la región se han venido aumentado ostensiblemente ” dijo.

Las declaraciones del coronel Mesa se dieron a propósito de los más recientes hechos que se presentaron en Tenjo con la niña de cinco años que murió tras haber sido golpeada brutalmente por su madre, al igual que los episodios de la niña de 3 años en Funza quien también fue maltratada por su padre por mojar la cama y la bebé que fue encontrada al interior de una maleta en Soacha.