Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

INS reporta más de 68.000 casos de 'Chikunguña' en Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS) indicó que desde que se reportó el virus del 'Chikunguña' en el país, en agosto de 2014, van 68.300 personas afectadas con esta enfermedad.

Norte de Santander, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Tolima son las regiones del país donde más casos se han presentado.

Fernando Ruíz Gómez, Viceministro de Salud, señaló que aún puede haber más colombianos susceptibles de tener la enfermedad, por lo que alertó en estas vacaciones.



Dijo además que en Norte de Santander y la costa colombiana se han presentado problemas con el suministro de Acetaminofén. Señaló que “no tiene por qué haber fallas en el suministro de este medicamento”.

“Hicimos investigación sobre la disponibilidad de Acetaminofén, las farmacias nos registraron que había adecuado suministro y en esto queremos hacer un especial llamado a las autoridades locales a reportar la insuficiencia, porque no debe haber fallas porque en el país existe adecuada producción”, señaló Ruíz.

Indicó que el 'Chikunguña' se supera en dos semanas con los cuidados adecuados. Además dio recomendaciones a los colombianos en estas vacaciones. “Usar protector solar, continuamente durante el día, repelente aplicado también de manera constante cuando estemos de vacaciones y cuidarse también de los alimentos”.