Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varias familias de invasiones bloquean la vía al aeropuerto de Cúcuta

Desde hace tres horas aproximadamente 2 mil personas del barrio las Américas en el norte de Cúcuta bloquean la vía que comunica con el Aeropuerto Camilo Daza, quienes manifiestan que se trata de una protesta pacifíca.

La protesta es realizada por un gran número de familias que invadieron los terrenos del barrio las Américas desde hace 24 años y hoy reclaman que sus tierras sean legalizadas, quienes manifiestan que no aceptarán que sean desalojados de las viviendas que construyeron con mucho esfuerzo.

Los manifestantes han señalado que no se retirarán hasta que no se haga presente el alacalde Donamaris Ramírez y expresan que están cansados de amenazas procedentes de las autoridades.

Mientras tanto se ve afectada la movilidad, especialmente para quienes se trasladan hacia el aeropuerto Camilo Daza y tienen previsto viajar hacia diferentes ciudades del país.

El señor Miguel Ángel Santiago líder de la protesta dijo a RCN Noticias “estamos cansados que todos vengan a sacarnos plata, de lo contrario nos amenazan con desalojarnos y no nos dejan construir, ni levantar cometidas de los servicios públicos”.

Agrego que según las autoridades apareció el dueño del predio, quien reclama sus tierras, según ellos el propietario ya falleció.

El comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta el coronel Jaime Alberto Barrera dijo a RCN Noticias "se intenta persuadir a quienes protestan para recuperar la movilidad, pero en vista que exigen la presencia del alcalde entonce se realizarán operativos para recuperar la movilidad a la que tiene derecho la población".