Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vargas Lleras amenaza a las regiones con falta de recursos si no se alinean con el Gobierno: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció que integrantes del Gobierno Nacional y algunos políticos están presionando a los habitantes de las regiones para que en las elecciones voten por los candidatos de la Unidad Nacional a cambio de inversiones para la región.

Uribe acusó directamente al Vicepresidente Germán Vargas Lleras de amenazar a la ciudadanía con falta de inversiones si no respaldan las políticas del Gobierno Nacional.

No nos parece correcto para la democracia que el vicepresidente Germán Vargas venga al Casanare a decirle a la gente que se tiene que alinear con el Gobierno o que si no, no cuenten con recursos”, señaló Uribe.

Asimismo agregó que “andan políticos diciendo que si no eligen a los de la Unidad Nacional no les van a ayudar. Eso demuestra que el Gobierno Santos no solo ha centralizado los recursos, sino que los utiliza como garrote para someter la independencia de los dirigentes de las regiones”.

El senador del Centro Democrático pidió a los alcaldes y gobernadores no dejarse presionar por el Gobierno y mantener la independencia.