Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vargas Lleras aseguró que no tiene nada que ver con 'mico' incluido en reforma al equilibrio de poderes

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró que no tiene nada que ver con el 'mico' incluido en la reforma al equilibrio de poderes que lo beneficiaría en una eventual candidatura presidencial en el año 2018.

Aclaró que no contactó a nadie para incluir ese artículo en la reforma que se definirá en 8 debates y agregó que tampoco lo hizo para que no lo hicieran.

El Vicepresidente hizo las declaraciones en el municipio de Galeras, depa?rtamento de Sucre, donde está supervisando proyectos de viviendas gratis.

Sin embargo, Germán Vargas Lleras no respondió a la pregunta sobre su posible candidatura a la Presidencia de la República.

El artículo que podría beneficiar a Vargas Lleras fue modificado por los ponentes de la iniciativa, luego de la controversia que se generó desde varios sectores.

El Centro Democrático manifestó que con la propuesta inicial del Gobierno, se estaba legislando a favor de los intereses particulares del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Varios sectores políticos tanto de la Unidad Nacional como de la oposición consideraron que la Reforma a los Poderes en Colombia debe plantear las mismas inhabilidades para todos los funcionarios estatales que quieran aspirar a la Presidencia de la República.

Por tal razón, dentro del grupo de funcionarios que deberían renunciar un año antes para poder aspirar a la Presidencia, se incluyó al Vicepresidente de la República, lo cual evitaría que el exministro Vargas pueda hacer campaña para llegar a la casa de Nariño, ocupando el cargo que hoy ostenta.

Congresistas no podrán ser ministros

Otra de las propuestas que tumbaron de la reforma al equilibrio de poderes fue el artículo que le permitía a los legisladores hacer parte del Gobierno y ser ministros o embajadores.

Sin embargo, en la ponencia sí quedó plasmada la propuesta para que los parlamentarios puedan ser candidatos a las Alcaldías y Gobernaciones del país, pero con la condición de haber renunciado primero a su curul.