Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se enfrentan Uribe y Vargas Lleras por el libro 'Enemigos'

Un nuevo y enfrentamiento sostienen el candidato a la Vicepresidencia Germán Vargas Lleras y el expresidente Álvaro Uribe, esta vez, con acusaciones mutuas y hasta calificativos como 'mentiroso', apropósito del atentado al exministro en 2005.

El detonante de esta nueva pelea fueron las revelaciones hechas en el libro de la periodista Vicky Davila 'Enemigos'.

El enfrentamiento se agudizó tras un video en el que Uribe aseguró bajo la 'gravedad de juramento' que el entonces senador Germán Vargas Lleras asistió a su oficina "acusando al presidente Juan Manuel Santos de ser el responsable del atentado en su contra.

La respuesta de Germán Vargas Lleras se dio desde el Socorro, Santander, donde el candidato vicepresidencial le dijo a Uribe que"recuerde que en el año 2005 no era el presidente Juan Manuel Santos el Ministro de Defensa, el Ministro de Defensa era el doctor Camilo Ospina”.

Vargas Lleras se refirió a Uribe "como el senador electo" y fue insistente al decir que sus aseveraciones son insostenibles.

"Por supuesto que hubo una visita tres días después del atentado, se comprenderá mi preocupación y esta es la hora que aún desconocemos quiénes fueron los autores tanto materiales o intelectuales del mismo", manifestó Lleras.

Agregó que esa reunión se dio para hablar del atentado donde estaba presente el General Naranjo “pero no era posible que yo sindicara al presidente Santos de cualquier autoría en el mismo porque para la época Santos no era ministro de Defensa”.

El exministro agregó que ”decir mentiras bajo la gravedad del juramento en pleno domingo de resurrección es grave”, refiriéndose a la declaración del expresidente.

Este rifirrafe comenzó a raíz de lo afirmado por Germán Vargas Lleras en el libro ‘Enemigos’, donde manifestó que el atentado en su contra fue orquestado por el DAS, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.