Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vargas Lleras coordinará con ministros proyectos estratégicos y discutirá la venta de Isagen

El nuevo vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, explicó en RCN La Radio los alcances de sus nuevas funciones y anunció que discutirá con varios de los ministros el aplazamiento de la venta de Isagen y las fuentes de recursos para infraestructura.

Anunció que este viernes se reunirá con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y otros integrantes del gabinete para examinar las fuentes de recursos con las que se va a cubrir la construcción de carreteras.



"Tuve oportunidad de conversar con el Ministro de Hacienda y él me expresó que el aplazamiento por un año de la venta de Isagen para nada afectará el cronograma de adjudicación de las nuevas concesiones viales o de las que ya se hicieron", afirmó.

Insistió en señalar con respecto a la postergación de la venta de Isagen: "Le anticipo, según me informó el Ministro de Hacienda, que no se afecta para nada la fuente de financiación prevista para las concesiones de Cuarta Generación".

Dijo que entre sus nuevas funciones está "acelerar la puesta en marcha de las concesiones que ya se adjudicaron en la nueva ola de concesiones como las del Pacífico, el departamento de Antioquia, la Costa Atlántica y la perimetral de Cundinamarca".

Vargas Lleras explicó que "han quedado definidas claramente cuáles serán las nuevas competencias de la Vicepresidencia a saber: la coordinación de proyectos estratégicos de interés nacional; la llamada comisión Pymes y cualquier otro que el Consejo de Ministros establezca con esa categoría".