Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Variación del precio del dólar podría aumentar el valor de las viviendas este año: Camacol

Los costos de producción de las viviendas de este año que, según Camacol, crecerá un 9 punto 7 por ciento, podrían aumentar debido a la fluctuación que ha tenido el precio del dólar durante los primeros meses del año.

Sandra Forero, directora nacional de Camacol, indicó que los insumos que se tienen para la construcción en Colombia, como las cerámicas, el acero, vidrio y la pintura, entre otros, provienen de importaciones, por lo que podría impactar el costo final de las viviendas, con un aumento.

De los programas del Gobierno nacional de vivienda, Camacol espera comenzar con la construcción de por lo menos 15 mil viviendas gratuitas en el país, dijo su directora.

Según el gremio de la construcción, en el país se tenía el año anterior 300 mil dólares en importaciones, que en la actualidad se han multiplicado.

Premio de Camacol Antioquia

Camacol Antioquia le otorgó el premio de Responsabilidad Social empresarial en la categoría sector público a la empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, por el Plan Municipal Integral para Vigía del Fuerte.

Para Beatriz Rave, gerente de Viva, la inversión que se realizó en este municipio, la cual fue de 26 mil millones de pesos, estuvo enfocada en generar oportunidades, por medio de la educación y la legalidad, dejando atrás la época de violencia

Este proyecto impacta positivamente a cerca de cinco mil 200 personas.

Camacol Antioquia resaltó la unión de los sectores público y privado que han permitido que este municipio del Atrato Medio salga del olvido histórico y este viviendo la transformación física y social que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.