Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varias zonas de Bogotá cuentan con internet público WI – FI

La Alcaldía Distrital dispuso diez zonas con conexión a internet de manera gratuita, como u programa de uso masivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Mauricio Trujillo, Alto Consejero Distrital para las TIC del gobierno de Gustavo Petro, dijo a RCN la Radio que de ahora en adelante los ciudadanos podrán conectarse a internet en zonas públicas concurridas.

Las zonas que contarán con wi-fi público son: Plaza de Bolívar, corredor de la Carrera Séptima entre calles 19 y 26 y los parques Simón Bolívar y San Cristóbal y desde el próximo 28 de diciembre se habilitará en el parque el Tunal; el Chorro de Quevedo, el Centro de Centro Memoria, Paz y Reconciliación; la Plazoleta del Rosario y el corredor de la Carrera Séptima entre calle 11 y Avenida Jiménez”, explicó Trujillo.

Lo previsto para el próximo año es que se habiliten 30 nuevas zonas en la capital de los colombianos.

Los usuarios podrán utilizar sus teléfonos celulares, computadores portátiles o toda terminal que tenga la opción de conexión a internet. Y los que quieran navegar sólo deben buscar en su dispositivo la red denominada WIFI_BOGOTA, conectarse y acceder a las páginas y aplicaciones que requieran, como escuchar música, bajar videos, etc”, dijo a RCN La Radio Mauricio Trujillo, Alto Consejero Distrital.

Hay algunos temas de seguridad que están a cargo de la empresa ETB, y obviamente hay algunas restricciones sobre algunas páginas. “Ahora, cuál es la idea, en primer lugar contribuir al cierre de la brecha digital y superar la exclusión social”.

De igual forma el programa buscar de manera escalonada suministrar este servicio en los paraderos y portales de Transmilenio “para que podamos aprovechar ese punto y así vamos creando una especie de malla que cubrirá a toda la ciudad.

Como parte del programa de seguridad no se podrán realizar transacciones bancarias, porque como se trata de una línea pública de conexión, podrían registrarse ataques informáticos, poniendo en riesgo a los internautas.

Según datos oficiales “el cubrimiento que proporciona la señal en cada punto es de aproximadamente 300 metros, dependiendo del dispositivo a través del cual se conecte el usuario”.