Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un muerto y 26 heridos deja accidente de trenes en Suiza

La colisión frontal de dos trenes en la localidad suiza de Granges-près-Marnand (cantón de Vaud) ocasionó un fallecido, el maquinista de uno de los trenes, y 26 heridos, según el último recuento de las autoridades.

El cadáver fue recuperado en torno a las 01.30 locales del martes (23.30 GMT del lunes) cuando los bomberos consiguieron separar las dos locomotoras y acceder a la cabina en la que se encontraba el conductor, que había quedado atrapado, según la Policía Cantonal de Vaud.

El número de heridos fue de 26 sobre un total de 46 pasajeros, nueve menos de los 35 que se anunciaron en las primeras horas tras el accidente. Todos ellos fueron trasladados a los hospitales de Payerna, Yverdon, Montreux, Friburgo y Lausana.

Cinco de los heridos se encuentran en estado grave, pero sus vidas no corren peligro, indicó hoy la agencia suiza de noticias ATS.

Además, una decena de personas ligeramente afectadas por el choque fueron atendidas por los médicos en el mismo lugar y un puesto de apoyo psicológico se desplegó en la zona cero para atender a quienes lo necesitasen.

"La dirección y los empleados de CFF se encuentran consternados por el anuncio del fallecimiento de un compañero y lamentan los heridos", reza el comunicado de prensa difundido por la empresa ferroviaria suiza.

La colisión se produjo hacia las 7: 00 de la noche hora local en la línea que une las ciudades de Palézieux y Payerne.

El fiscal se desplazó hasta el lugar y abrió una investigación, que continúa para esclarecer con precisión las causas del accidente.

El portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, confirmó que el choque se originó cuando un tren entraba a la estación de Granges-près-Marnand y el otro salía.

El último choque de trenes en Suiza ocurrió el pasado enero cuando un tren no respetó una señal, pero todos los heridos fueron leves.

Un accidente similar al de ayer acaeció en 2003 en Zúrich, en el que hubo 45 heridos.