Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios menores resultaron gravemente heridos al caer de una estructura en Manizales

En estado crítico se encuentran dos de varios niños que sufrieron un accidente en las antiguas bodegas de la empresa de textiles Única, ubicada en el centro de Manizales, donde al parecer adelantaban un ensayo musical y pertenecerían a la policía cívica juvenil.

Los menores cayeron de una altura aproximada a los 12 metros, cuando una estructura colapsó, explicó el Secretario de Salud del municipio, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Hay dos niños con trauma encéfalo-craneano severo; una menor de 17 años se encuentra en soporte vital avanzado, es decir, entubada con respiración artificial, soportada por un ventilador y con la ayuda de un aparato mecánico que le garantiza su vida, dada la severidad del trauma; otra menor de 14 años presenta otorragia, o sea salida de sangre por el oído, lo que indica que hay una probable fractura de cráneo; una tercera víctima es un niño de 13 años, que sufrió lesiones en sus extremidades”, le narró a RCN La Radio, el funcionario.


Los niños adelantaban el ensayo artístico, inexplicablemente en unas bodegas, no sólo abandonadas sino en avanzado estado de deterioro. Uno de ellos se acerca a una estructura que sede y caen, explicó.

Los niños fueron identificados como Santiago Matiz de 13 años; Gabriela Cuervo Muñoz de 14 y Claudia Lorena Cárdenas de 18, quienes reciben asistencia médica en los hospitales Infantil y de Caldas SES.