Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Veintidós concejales se comprometen con la protección de los animales

Oficialmente en el Concejo de Bogotá se lanzó la Bancada Animalista conformada por 22 concejales de diferentes partidos que trabajarán por el cuidado y protección de los animales.

En el lanzamiento de la Bancada Animalista, los concejales firmaran un manifiesto en el que se comprometieron a apoyar y promover proyectos de acuerdo a favor de la protección de los animales, para vigilar el cumplimiento del proyecto ‘Bogotá humana con la Fauna’, incluido en el Plan de Desarrollo.

De igual forma, el evento contó con la participación de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), la cual busca crear un mundo donde el bienestar animal importe y la crueldad hacia los animales termine.

María Nelly Pachón, gerente de desarrollo y educación para Suramérica y vocera de WSPA, indicó que la entidad busca apoyar a la Bancada animalista con el fin de lograr una Declaración Universal sobre el bienestar animal, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, estableciendo firmemente el bienestar animal en la agenda política global y preparando el terreno para introducir protecciones urgentes al bienestar de los animales.