Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vélez y Bustamante reaccionaron a la encuesta de Ipsos Napoleón Franco

Los candidatos que puntean las preferencias electorales en Cartagena se refirieron a la última encuesta de Ipsos Napoleón Franco, para la alianza RCN La Radio, RCN TV, La FM, Revista Semana y El Universal.

Con una visión diferente, los candidatos, Dionisio Vélez, quien obtuvo un 45 por ciento de intensión de voto y María del Socorro Bustamante, con un 33 por ciento, analizaron los resultados.

El empresario Dionisio Vélez, avalado por los partidos Liberal y Verde, aseguró que la encuesta refleja la expresión del pueblo cartagenero.


“Se sigue reflejando el deseo del pueblo cartagenero de que Dionisio Vélez Trujillo, sea su próximo alcalde. En las últimas 5 encuestas hemos visto, todas a Dionisio Vélez Trujillo como primero, lo que nos da lógicamente una gran responsabilidad para trabajar por el beneficio de sus hogares, de sus familias y de toda Cartagena”.

Por su parte la candidata por el partido Afrovides, María del Socorro Bustamante, dijo que la muestra de encuestados no es representativa y que la verdadera encuesta será día de las elecciones.

“Una muestra de 600 no creo que sea tan representativa pero es la misma reacción de siempre. Insisto en que la verdadera encuesta es el 14. Yo no he estudiado mucho la encuesta, apenas he tenido tiempo de mirar, pero, es más, me dicen que la encuesta es favorable a María del Socorro”.

Las elecciones atípicas a la alcaldía de Cartagena se realizarán el próximo domingo, a raíz del fallecimiento del alcalde electo, Campo Elías Terán Dix.