Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vence plazo para empresas que quieran participar en la puja por Isagén

Este miércoles cierra el proceso de precalificación para participar en la subasta de la electrificadora Isagén.

Hasta las 5 de la tarde, las empresas interesadas en la puja tendrán plazo para entregar toda la documentación en la Bolsa de Valores de Colombia, según el cronograma del Ministerio de Hacienda.

Sin importar la fuerte oposición que ha tenido la iniciativa, el Gobierno insistió en la necesidad de estos recursos que genere la venta para financiar las carreteras de Cuarta Generación.

El gobierno ha dicho que está comprometido con la venta e Isagén porque vamos a poder tener una buena prestación del servicio eléctrico y las carreteras, sin Isagén ponemos en peligro la financiación de estas obras", manifestó el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

El Ministro descartó que con la venta del 57% de las acciones que pertenecen al Gobierno, se afecte el servicio eléctrico para los colombianos y aumenten las tarifas.

"Como ministerio de minas y energía consideramos que no se pone en peligro la prestación del servicio de energía, ni la velocidad con que se van a hacer los proyectos eléctricos, ni tienen que haber incrementos en las tarifas al consumidor cuando Isagén cambie de manos", declaró.

Con la subasta el Gobierno espera recaudar 5.2 billones de pesos.