Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendaval con vientos huracanados causó estragos en Dosquebradas, Risaralda

No sólo viviendas en barrios populares del municipio resultaron destechadas; también edificaciones gubernamentales y comerciales resultaron afectadas como consecuencia de los fuertes vientos que acompañaron las lluvias.

De acuerdo con un reporte preliminar entregado por los organismos de socorro, en Dosquebradas fue donde se registró la mayor afectación; "recibimos llamadas de emergencia desde 10 barrios de la localidad y de acuerdo con un censo preliminar, tenemos 252 familias que reportan destechamiento de sus viviendas; continuamos con las labores de atención primaria para que las autoridades municipales entren a hacer la asistencia que indica el protocolo de emergencias", dijo Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda.

También el Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos informó sobre afectaciones por ventanales que se rompieron a raíz de los vientos huracanados; "dos colaboradores resultaron con cortaduras menores cuando se reventó el vidrio durante el vendaval; también me reportaron destechamiento de la sede de la secretaría de Salud, de la sede del banco BBVA, de la casa campesina y de un importante almacén de camisas que hay en el centro del municipio".

Afectaciones en la zona rural
También por efectos de un vendaval acompañado de granizo, dos veredas del corregimiento de La Bella, jurisdicción de Pereira, reportaron afectación en cultivos de cebolla.

Ferney López, líder del corregimiento informó que en La Colonia y en La Bella parte baja las familias reportaron daños porque el granizo quemó los cultivos y 10 familias reportaron destechamiento de sus viviendas.