Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedores informales en contra de acción popular de Cámara de Comercio de Tunja

Desde las 7am de este 4 de marzo, en la glorieta Norte de Tunja, los vendedores informales, marcharán para rechazar la acción popular interpuesta por la Cámara de Comercio de Tunja, la cual, según ese gremio, busca desalojarlos del espacio, provocando que más de 550 familias de Tunja, queden sin sustento.

Con la manifestación que llegará hasta la plaza de Bolívar de Tunja, los vendedores buscan llamar la atención del alcalde de la ciudad Fernando Flórez Espinosa, para que invierta en una política seria de reubicación, y haciéndole un llamado al magistrado que lleva la acción popular, para que tenga en cuenta los derechos al trabajo, y reconsidere su decisión a favor de los informales.

El magistrado Félix Alberto Rodríguez, del Tribunal Administrativo de Boyacá, tiene a su cargo la acción popular interpuesta por la en el 2014 por la Cámara de Comercio de Tunja. En ella, según señalan los vendedores informales, la cámara busca que estos trabajadores sean retirados del espacio púbico.

Cronograma de reubicación que es un proceso d desalojo, porque la administración no ha generado ninguna política seria para plantearle alternativas a esas familias.

Luego de su marcha, los vendedores informales, harán un acto frente a la administración municipal, “Donde se exigirá que el alcalde priorice al gremio con un presupuesto que permita dar comienzo a una política seria de reubicación. Que la cámara de comercio no presione para que tengamos que desalojar el espacio en el que nos ganamos la vida. El mensaje es que se haga un análisis, para que los proyectos a nuestro favor u el de nuestras familias sean beneficiosos de verdad” señaló Julio Borda Ríos, presidente de los Vendedores Informales de Tunja, en diálogo con RCN La Radio.

Mientras tanto, fuentes de la Cámara de Comercio de Tunja, mencionaron que la acción popular es un mecanismo para que los comerciantes legales del centro de la ciudad, no vean afectada su economía, la cual en parte, ha sido golpeada por el comercio informal. Indicaron que se buscan consensos que se traduzcan en beneficio para todos en espacio público y en equidad y oportunidades para los comerciantes, en pro de generar desarrollo.